2° CONGRESO NACIONAL SEGURIDAD Y JUSTICIA

Por: Roberto Soto Sánchez

La Confederación Nacional de Seguridad y Justicia A.C., informó sobre el “2do. Congreso Nacional en Seguridad y Justicia 2018” a realizarse los días 7 y 8 de noviembre del año en curso, en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Los temas que se abordarán son Seguridad, Justicia, Sistema Anticorrupción, Prevención, Reinserción Social, Protección civil entre otros.

Así lo hizo saber el ex Director de Interpol México Jorge Miguel Aldana Ibarra, quien abundo que diferentes asociaciones civiles de abogados como: El Colegio de Abogados, El Consejo Supremo, La Asociación de Abogados Litigantes de la República Mexicana, A.C., El Colegio Nacional de Abogados, El Consejo Nacional de la Abogacía “Ignacio L. Vallarta, A.C.”, La Asociación Nacional de Locutores y algunos sindicatos como el Sindicato Nacional de Trabajadores de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (SUTPGJDF) apoyan esta propuesta con miras a fortalecer y perfeccionar el proyecto de Procuración de Justicia y Seguridad Pública a nivel Nacional.

Aldana Ibarra, destacó que el comité organizador ha invitado a diferentes Universidades del País a participar con magistrales ponencias sobre el ramo; incluso, desde el interior de la república vendrán a exponer su opinión en algunos de los temas principales del congreso. Menciono que está confirmada la asistencia de la Asociación Ciudadanos y Policías en Acción “Movimiento por la Dignificación Social” que dirige el experimentado y reconocido comandante Raúl Jerónimo Amaya del Estado de Tabasco.

La pregunta obligada fue: ¿qué se necesita hacer para salir de la ola de inseguridad en que vive México?

El Dr. Miguel Aldana, subrayo que lo primero es reconocer que en México existen verdaderos policías, honestos, preparados y capaces de enfrentar a la delincuencia y crimen organizado, sólo que el estado ha dejado de lado a los investigadores experimentados, es decir, a los policías de carrera. Si a esos hombres y mujeres que se han forjado en la brega de la vida, los que se han llenado de artilugios urbanos, técnicos y hasta científicos, cosas que solo se aprenden en la calle.

De segunda instancia proponer a hombres y mujeres propositivos, activos y con verdadera vocación de servicio pero que se sepan fajar los pantalones y a marrarse bien las enaguas. Pues este trabajo es de carácter e inteligencia.

Por lo que proponemos la dignificación policial, aumentar el salario del policía, y apoyarlo con el fin de que obtenga una casa y becas para sus hijos. Además, de otros incentivos que permitirán al elemento alejarse de cualquier acto de corrupción.

En cuestión de seguridad considero que no es correcto que exista el mando único porque no hay un control, salen por partes, por ejemplo dice el presidente electo que va a poner más de 200 bases, a lo que Aldana Ibarra, cuestiona que no existe esa capacidad para que todos ellos puedan dar la seguridad. Además. Se avisa a los delincuentes a cuenta gente se va a enviar para reforzar esa seguridad, lo primero que hay que hacer es investigar, tener esa inteligencia para poder actuar.

Descolló que la confederación nacional de Justicia está caracterizada porque dentro de sus miembros están personas de la tercera edad, jubilados: Tienen más o menos 40 generales de división, 28 almirantes, ex procuradores, ex jueces y ex magistrados, ex ministerio público y eso es su principal apoyo, pues todos son gente con experiencia, amén de contar con socios activos jóvenes, con conocimientos universitarios y táctico-operativos.

Finalizo, invitando al sector empresarial a este congreso nacional, al mismo tiempo, dijo que se deben de sumar y participar en este congreso las empresas privadas de seguridad. Habrá Área de Exposición. Para Pre-Registro y Mayor Información se pueden remitir a la página web: www.conaseju.com

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *