Fundación “One Heart” Luchará Contra la Violencia Hacia Las Mujeres

Por José Luis Sosa

 

Fotos de Laura Moheyer

 

Con la presencia de 13 representantes de importantes fundaciones mexicanas, la Fundación “One Heart” llevó a cabo su presentación oficial ante los medios de comunicación e invitados especiales, donde dio a conocer que una de sus principales acciones es, además de trabajar con otras organizaciones para luchar a favor de personas en situación vulnerable, encaminar sus objetivos contra la violencia de género y en especial a la agresión contra las mujeres en nuestro país.

Esto lo dio a conocer su mesa directiva compuesta por Desirée Navarro (Presidenta), Eddie Jaimes (Vicepresidente) y Arcadio Andrade (Director de Vinculación Estratégica), quienes realizaron la presentación oficial y hablaron de los objetivos de su organización.

El Museo de Arte Carrillo Gil fue el escenario al que asistieron los directivos de las fundaciones invitadas, quienes mostraron su apoyo a esta nueva organización, augurándoles un camino solidario.

Charlie Cordero, Presidente de Fundación México Vivo A.C.; Jessica Devlyn, Presidenta de Fundación Devlyn; Kena Moreno, Presidenta de Centros de Integración Juvenil; Arcadio Andrade, Presidente de Fundación Andrade; Paulina Alcocer, Pro Mujeres Cautivas; Fernando Quinzaños, Fundación Santiago; Vicente Alarcón, Presidente Fundación CURA; Gabriela Salles,  Fraternidad Sin Fronteras; Sara Nates,  Presidenta de Mexicana Na’amat; José Ignacio Ávalos, Presidente Un Kilo de Ayuda; Daniel Arellano; Director de Hábitat para la Humanidad; Leticia Llera, Presidenta Joyeros MX; Jean Verdier, Presidente Asociación Fashion Green, fueron las asociaciones asistentes.

Entre los invitados especiales que concurrieron estuvieron presentes Elvia Montes Trejo, Presidenta Municipal de Ezequiel Montes Trejo, Qro; Mariana Montes Trejo, Presidenta del SMDIF de Ezequiel Montes Trejo Qro y Félix Feregrino Barrera, Delegado Municipal de Bernal Ezequiel Montes, Qro, fueron sus asistentes.

En la conferencia, sus representantes dijeron que “One Heart” es una fundación de segundo piso, que apoyará a otras organizaciones y causas con el fin de unificar sus esfuerzos de ayuda a grupos vulnerables, además de recaudar fondos para operar sus programas de acuerdo con sus necesidades.

Su objetivo es coordinar en sus distintos proyectos a diversas organizaciones y fundaciones, independiente de las causas que cada una abandera, para lograr un trabajo en conjunto y cumplir aún mejor con sus objetivos.

“En One Heart, Capítulo México, analizaremos y mediremos las necesidades sociales que requiere el país y realizaremos alianzas en los distintos estados de la República Mexicana para lograr un resultado mayor y beneficiar a más personas. Asimismo, seremos un canalizador y un facilitador para la procuración de fondos de cada organización, mismos que serán encausados a sus programas de ayuda”, aseguró Arcadio Andrade durante su intervención.

A su véz se dijo que las líneas de acción deOne Heart” serán el combate a la violencia de género, la promoción de la cultura, el combate a la pobreza, el Incremento de la educación y promoción de la salud sexual y reproductiva, entre otras.

En el evento cada uno de los representantes de las fundaciones asistentes, hablaron de las actividades que realiza cada uno en sus organizaciones, y agradecieron profundamente a “One Heart” la invitación a participar con ellos.

Es importante destacar que “One Heart” es una fundación de segundo piso, que apoyará a otras organizaciones y causas con el fin de unificar sus esfuerzos de ayuda a grupos vulnerables, además de recaudar fondos para operar sus programas de acuerdo con sus necesidades.

Su objetivo es coordinar en sus distintos proyectos a diversas organizaciones y fundaciones, independiente de las causas que cada una abandera, para lograr un trabajo en conjunto y cumplir con sus objetivos.

En ”One Heart”, Capítulo México, se analizarán y medirán las necesidades sociales que requiere el país y realizarán alianzas en los distintos estados de la República Mexicana para lograr un resultado a mayor y beneficiar a más personas. Asimismo, serán un canalizador y un facilitador para la procuración de fondos de cada organización, mismos que serán encausados a sus programas de ayuda.

El primer objetivo al que se encausará “One Heart” es a la lucha contra la violencia de género, enfocada hacia la agresión contra las mujeres, una problemática preocupante en el país por las recientes cifras que arroja, especialmente en el Estado de México y Chihuahua.

 

Su misión es ser una organización consciente y comprometida con la sociedad, dedicada a actuar como enlace entre las organizaciones civiles para ayudar a grupos vulnerables.  Trabajarán en conjunto con la iniciativa privada y gobierno para lograr resultados contundentes con sus objetivos.

Su visión, consolidarse como una institución que marque agenda y que, a través del trabajo coordinado, lograr que todas las OSC´s puedan alcanzar los beneficios para los que fueron creadas.

 

 

 

Redes Sociales

Twitter: @Oneheartmex

Instagram: @oneheartmex

 

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *