La Compañía teatral In Lak’ Ech presentará la obra “Xipe Tótec”

obra de teatro sobre la renuncia

Si el hombre no cambia su modo de vida actual, será inminente la destrucción de sí mismo, de sus semejantes y de su planeta.

 

La Compañía teatral In Lak’ Ech presentará su más reciente producción Xipe Tótec. Obra de teatro sobre la renuncia en Dante Studio (Héroes del 47 #9, Coyoacán, CDMX) en noviembre el 16, 23 y 30 a las 20:00 hrs y el 24 y 25 de noviembre a las 17:00 hrs, con un costo de $200 y $150 en preventa. Esta propuesta que aborda la destrucción del hombre, de la sociedad y del planeta por el hombre mismo.

En la mitología náhuatl, Xipe Tótec es el dios del cambio y la regeneración, idea de la que parte esta obra para preguntarnos: ¿qué significa cambiar y renacer para el hombre actual? En la obra, la fuerza del Caos nos muestra a Ignacio, un joven director de teatro que gracias a la conexión espiritual que posee con un árbol, crea una obra para motivar a los espectadores a cuidar la naturaleza, pero movido por su deseo de sobresalir, y su soberbia, Ignacio se deshace de sus actores, su familia y de él mismo.

Esta obra ha sido realizada dentro del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México 2017 y los centros regionales de Cultura del Estado de México que la han programado han comentado que es una obra que conmueve y que realmente hace un llamado a reflexionar sobre lo que hacemos como sociedad.

Esperamos contar con su presencia para cubrir el evento y difundir en sus medios de comunicación sobre el trabajo que la Compañía teatral In Lak’ Ech presenta en Dante Studio el próximo 16 de noviembre en la función de prensa a las 20:00 hrs, para lo cual solicitamos su pronta confirmación.

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *