El FESTIVAL DE LA CERVEZA MX regresa a San Ángel, los días 1 y 2 de Diciembre.

El FESTIVAL DE LA CERVEZA MX- PLAZA LA REYNA se llevará a cabo los días 1 y 2 de Diciembre de 2018, en Av. Revolución No. 1734, San Ángel, C.P. 01000, CDMX.

“Plaza La Reyna” abrirá sus puertas a partir de las 12 horas, para recibir a 30 productores y distribuidores cerveceros y a miles de personas, que se reunirán en la fiesta cervecera por excelencia en la CDMX.

Esta sede, es un hermoso y mágico recinto que data del siglo XVII y que se encuentra enclavado entre el Museo y el Convento de El Carmen, espacio que ocuparon “los Carmelitas” como Universidad, hace más de 400 años.

En Conferencia de Prensa presidida por la Lic.  Susana Landeros- Doctora Honoris Causa en Economía y Presidenta de la Fundación Fertilizando el Esfuerzo A.C., Francisco Romero- Organizador del evento y varios expositores que participarán en este festival, se informó que este evento se realizará en el marco de la apertura de “Plaza La Reyna”, donde se pretende  que no solo sea una plaza comercial, sino también un foro multidisciplinario, donde se llevarán a cabo diversos eventos culturales y gastronómicos como es el caso de este  Festival de la  Cerveza MX, así como catas de vino, galerías de pintura, exposiciones de fotografía,  bazares temáticos, conciertos,  etc.

La Fundación Fertilizando el Esfuerzo A.C., Institución sin fines de lucro y responsable de impulsar la apertura de “Plaza La Reyna”, es un organismo que opera desde hace 12 años, apoyando iniciativas de emprendimiento social.

Al respecto, la Lic. Susana Landeros comentó: “Buscamos contribuir a la transformación de individuos, grupos sociales ó empresas, que deseen desarrollar un rol productivo y que por razones de carácter social o económico, se han visto con dificultades para lograrlo.”

Francisco Romero expuso que un claro ejemplo de esto, es lo que padecen los productores cerveceros independientes, que batallan para conseguir los insumos de calidad que necesitan para crear sus cervezas y ya que las tienen elaboradas, para conseguir espacios donde venderlas, por lo que este festival con un concepto 100% artesanal, se convierte en el escaparate perfecto para ellos.

 Ernesto Escobar- Casa Escobar, Alejandro Chávez- Viktory, Raúl Ávalos- Roja Imperial y Guillermo Almazán- Siguen Bastos, expresaron sentirse contentos y seguros de participar en este festival, algunos de ellos ya con experiencias satisfactorias en entregas anteriores del Festival de la Cerveza MX, e invitaron  a los medios de comunicación presentes a degustar sus cervezas artesanales, informando que dificilmente se pueden conseguir en tiendas de autoservicio y que otra de las ventajas de este festival, es que la gente tiene la oportunidad de encontrar una extensa variedad de ellas en un solo lugar, probar y elegir las que más le agraden, ya sea por estilo como Pale Ale, White Ale, Ipa, Stout, Lager, Pilsner y Porter ó por sabor, pudiendo encontrar combinaciones inimaginables y sabores increíbles como cardamomo con jengibre, plátano y miel, café, chocolate, mole, frutos rojos, etc.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *