Hugo Blanquet se consagra como Drag Queen en teatro y televisión

  • Forma parte del elenco de Dios tiene feis, interpretando a ‘Silvia Arango’, la experta en redes sociales
  • Es el primer Drag Queen que tiene un show en Comedy Central
  • Continúa con su gira nacional e internacional de presentaciones personales haciendo Stand Up

Más que satisfecho se encuentra Hugo Blanquet con el regreso a la cartelera de la comedia teatral “Dios tiene feis”, escrita y dirigida por Jonathan Granados, la cual se escenifica en el teatro NH Zona Rosa hasta el próximo jueves 20 de diciembre a las 20:30 horas, en la que el actor y standupero se reencuentra con el divertido personaje de ‘Silvia Arango’, la experta en redes sociales, el cual representa todo un reto para él.

En esta puesta, en la que ha permanecido desde el inicio de su historia teatral y que es producida por Eduardo CaballeroHugo Blanquet comparte el escenario con un grupo de jóvenes actores, todos ellos con la misión de entregar al público un gran rato de diversión, con la historia que narra “Dios tiene feis” de la cual todos, lo aceptemos o no, nos sentimos identificados.

Ellos son José Carlos FematMariazelCarlo Guerra y Fabiola Mascorro.

Yo pensé que ya no iba a volver a hacer esta obra. De hecho, la temporada hice pocas funciones y ahora que me llamaron para esta cuarta temporada, estaba a punto de empezar un proyecto de pastorela; pero dije ‘¡Va!, Me la echo’, y estoy muy contento y muy feliz de estar de nuevo aquí”, dijo.

Teniendo una interacción directa con el público “Dios tiene Feis”, estrenada mundialmente en agosto de 2017, es una obra que trata sobre la dependencia a las redes sociales, que en ocasiones llegan a controlar nuestras vidas, pues nos hacemos dependientes de un simple ‘Like’ para sentir aceptación de un mundo casi real.

Una nueva “religión” invita a la humanidad a sumarse a la plataforma digital Facebook en la que terminamos creando una vida irreal y fantasiosa, en la que nos hacemos de “amigos”, compartimos fotos, pensamientos, ideales y en la que también estamos expuestos al abuso, a las indirectas y bloqueos; a sumarnos a campañas en contra o a favor de causas sociales, en las que los mensajes de superación personal y frases motivacionales están a la orden del día, y que al final nos proporciona un refugio que, contradictoriamente, nos expone al mundo de manera más abierta, inmediata y con más alcance.

A la par de su participación en esta puesta en escena, Hugo Blanquet continúa su labor como actor de Stand Up, género en el que ya se ha consagrado por su trabajo en canales de paga dedicados a este género, como Comedy Central en el cual, después de trabajar en varias temporadas como Hugo Blanquet, desde hace unas semanas estreno un show en este canal en el que se presenta como ‘Marlia Leblanc Blanquett’, siendo el primer Drag Queen que tiene un show en dicho canal.

Ya debuté en Comedy Central. Hice mi audición como cada año y me dijeron ‘pues va’. Pero en eso me preguntaron, sabiendo que estoy haciendo Stand Up vestido de niña en centro nocturno, si me gustaría trabajar con ellos como niña, y como me gusta lo difícil, me dije ‘Vamos a hacer historia’ y bendito Dios nos está yendo muy bien. Fui muy bien recibido”, aseguró.

De igual manera, además de su trabajo sobre los escenarios, Hugo Blanquet inauguró un bar, ubicado en Coacalco, el cual funciona como centro de espectáculos, lo cual implica un gran reto para él como empresario, pues en él presenta también shows de Stand Up, teatro y espectáculos musicales.

Además de que está terminando su gira de presentaciones personales, en México y el extranjero, en la que se desarrolla también dentro del Stand Up para la que contempla fechas en Estados Unidos, Guatemala, Argentina y Colombia.

CRÉDITO FOTOGRAFÍA: JOSÉ LUIS BUENO

DIOS TIENE FEIS se presenta del 15 de noviembre al 20 de diciembre, todos los jueves a las 20:30 horas, en el Teatro NH del Hotel NH Zona Rosa, ubicado en Liverpool 155, Zona Rosa, en la Colonia Juárez; muy cerca del Metro y Metrobús Insurgentes. Boletos en taquilla y en el sistema telefónico Ticketmaster. Localidades: 300 pesos.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *