Excelente la Fiesta Navideña del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México

Texto: Francisco Porras
Fotos: Juan Soto
El tradicional Centro de Convenciones Tlatelolco, fue testigo del magno evento del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal, donde se pudo vivir un ambiente de fiesta y compañerismo, ya que le recinto fue abarrotado y a pesar de recibir alrededor de cinco mil invitados todo se desarrolló en calma, todo gracias al fuerte liderazgo de su secretario general Diego Valdez Medina.
Pasadas de las 6 de la tarde el recinto ubicado en la calle de Manuel González, poco a poco se iba llenando el salón: compañeros de trabajo, amigos y familias ocupaban sus lugares asignados donde compartirían el pan y la sal. Se les miraba contentos y alegres pues sabían que el festejo estaba por comenzar después de todo un año de arduo trabajo.
Los meseros comenzaban a organizarse, sabían que su habilidad para este trabajo sería clave ya que el festejo duraría hasta ya entrada la madrugada del sábado, atender a esa multitud de invitados no sería tan fácil, esa noche los recibieron con un menú de 3 tiempos ensalada, sopa fría y pollo a la crema. Entre pláticas, risas y bebidas los asistentes saboreaban la cena.
Mientras tanto en la cena en el grupo “Los Yawas” (antes Yaguarú) se daban a la tarea de interpretar sus éxitos como “conga y timbal”, “cuéntale”, “cómo decirte adiós”, “amor sin primavera” entre otros. Los asistentes desde sus mesas observaron con detenimiento y emoción, esperando terinar con sus alimentos para poder disfrutar de la pista de baile y del ambiente que subía de nivel .
Una vez terminada la cena y la presentación de los “Yawas”, al escenario subieron el grupo “Saya” quienes desde el momento de su presentación pendieron el ambiente, con su estilo y ritmo andino de inmediato pusieron a bailar a la gente, la pista de baile se convirtió en un verdadero carnaval donde las parejas lucían sus mejores pasos.
La belleza de las cantantes captaron la atención del público masculino además de su muy bonito y pulcro vestuario tipo caporal (de tierras andinas) era imposible no voltear a verlas. Fue poco más de una hora su participación donde tocaron parte de sus éxitos obtenidos en más de 20 años de carrera musical. La gente: bailaba, coreaba y grababa video o captaba la selfie de este momento ya que dicho grupo puso el ambiente durante su intervención musical. Grupo Saya se despedía y aquel trío de bellezas se retiraba con sus músicos que mostraron toda su calidad en el entarimado.
La gente regresaba a sus lugares para descansar un poco y refrescarse ya que en unos minutos más se presentaría otra de las agrupaciones anunciadas para la velada de fiesta. Con bombos y platinos se anunciaba a la internacional Sonora Santanera de Carlos Colorado, esta vez acompañado de uno de los fundadores Andrés Terrones además de la voz de María Fernanda.
Los asistentes de inmediato llenaron la pista pues no querían perderse ninguno de los temas de esta impresionante
sonora disfrutar de cerca la interpretación de este ícono de la música tropical en México.
Luis Eduardo cantante de la agrupación quién recientemente participó en el reality show La voz México fue el más ovacionado por el público femenino, María Fernanda con una trayectoria reconocida en los escenarios rindió un homenaje a la reina rumba de Matanzas Cuba Celia Cruz.
La cereza en el pastel se la llevó el señor Andrés Terrones al interpretar “Luces de Nueva York” emulando sus mejores tiempos cuando cantaban en los mejores cabarets de esta ciudad y el afamado teatro Blanquita. Poco más de una hora fue el tiempo de su intervención de la Santanera donde el público bailó, cantó y recordó sus mejores temas.
El escenario fue ocupado por gente del sindicato el secretario general Diego Valdez Medina toma el micrófono para dirigir unas palabras a los asistentes, quienes ponen atención al discurso de carácter laboral a su lado José Contreras apoya el discurso.
Acto seguido inicia la rifa de la moto una pequeña de entre el público es la encargada de sacar el boleto de la urna. Además de la mota entregaron refrigeradores y pantallas.
Terminó el discurso y la entrega de algunos premios el show tenía que continuar presentaron a uno de los grandes salseros colombianos, de Barranquilla Colombia Diego Morán.
La orquesta Stevens ultimaba detalles Diego Morán apareció al centro del escenario, dada la calidad de este salsero el público abarrotó la pista de baile “Sobredosis”,” “No le pegue a la negra”, “La malanga” “Perdóname” y “La murga de Panamá” fueron algunos de los temas que presentó. La pista principal de baile resultó insuficiente, la gente bailaba en los pasillos del salón o donde hubiera un pequeño sitio para sacarle brillo al suelo, nadie quería dejar de bailar.
Ya entrada la madrugada Morán siempre entregado a su público se brindó al máximo, el sudor cubrió por completo su camisa pareciera que no le importaba y seguía disfrutando cantando y bailado para su público mexicano. Diego se presentó al nivel que salseros de la talla de Gilberto Santa Rosa, Victor Manuelle y Roberto Blades lo han hecho, no defraudó en ningún momento. Termina su actuación y se retira casi de inmediato para dirigirse a otro recinto.
En la pista sigue el baile la batucada daba inicio globos y personas caracterizadas de robots ponían el ambiente, en el escenario grupo Candelazo de República Dominicana afinaba instrumentos para poner el ritmo del merengue.
Los paisanos de Juan Luis Guerra y Merenglass ponían a bailar a la gente que no despejo de la pista, teniendo de aliado su ritmo pegajoso interactuaba con el público, bailaban y complacían a los asistentes.
Cielo de tamborazos Niche elegantemente vestidos de rojo anunciaban su llegada, éxitos que alguna vez dieron a conocer Charlie Cardona, Javier Vázquez, Jairo Varela como “Sin sentimientos” “Gotas de lluvia” “Cali Pachanguero” “Una aventura” “Nuestro sueño” fueron algunos de los presentados esa noche.
Voces escritas se tenía que retirar pero el festejo seguía para los miembros del sindicato el cual retoma actividades el próximo 8 de enero.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *