MAGNA DESTACA LOS LOGROS EN LA ALIANZA CON LYFT

POR: ROBERTO SOTO VALENCIA

El Nivel 5 (L5) ha completado sus pruebas en carretera en su primer año.
 Lyft y Magna comparten IP creada y utilizan data de Lyft para mejorar los sistemas
 Se espera que la tecnología a escala esté lista en los próximos años, dando oportunidad de
que Magna lo despliegue a toda la industria

DETROIT, Mich., Enero 14, 2019 – Magna, una compañía de movilidad tecnológica y uno de los proveedores automotrices más grandes del mundo, presentó una actualización de la primer alianza en su tipo con Lyft, durante una conferencia de prensa hoy en el Auto Show Internacional de Norteamérica (NAIAS) de 2019 en Detroit.
El equipo de esta alianza, compuesto por cerca de 300 ingenieros, está desarrollando en conjunto un
hardware de kit y pila autónoma de software a gran escala. En su primer año de colaboración, el equipo ha
logrado varios hitos, incluida la finalización de las pruebas en carreteras públicas. Las pruebas
incluyeron un piloto público autónomo para compartir viajes con vehículos de Nivel 5 para empleados de
Lyft. Esta prueba en carretera recorrió la ruta entre las instalaciones de Nivell 5 en Palo Alto y una estación deCaltrain en el norte de California.

Los escenarios de mapeo en tiempo real y los datos aprovechados durante esta prueba piloto inicial ya le han brindado al equipo información valiosa a medida que continúan preparando la tecnología para situaciones de prueba más amplias.
“Hemos encontrado la fórmula que funciona y son las asociaciones empresariales, como nuestra colaboración con Lyft, las que desempeñarán un papel clave en el camino hacia un nuevo ecosistema de transporte “, dijo Swamy Kotagiri, Directora de Tecnología de Magna.” Al financiar conjuntamente, Desarrollando y fabricando vehículos autónomos, estamos democratizando y acelerando el desarrollo autónomo de vehículos.”
Magna y Lyft comparten conjuntamente la propiedad intelectual creada y utilizan los datos de Lyft para mejorar los sistemas. Además de los vehículos automáticos que se desplegarán en la propia red de viajes compartidos de Lyft en los próximos años, Magna tiene la capacidad de implementar las tecnologías en una amplia gama de casos de uso para beneficiar a todo el ecosistema de movilidad global “La red de Lyft combinada con la experiencia automotriz de Magna nos ha ayudado a alcanzar importantes hitos en una línea de tiempo agresiva, que en última instancia nos ayuda a llevar latecnología al mercado más rápido “, dijo el Director de Estrategia de Lyft, Raj Kapoor.

“Esperamos continuar nuestra asociación con Magna y lo que vendrá en 2019 Visita www.magna.com o sigue a Magna en Facebook y Twitter para más actualizaciones durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2019 (NAIAS).

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *