En Entrevista Dalia Duarte 4º lugar de “La Academia 2018”

Texto: Francisco Porras

Fotos: Facebook

Originaria de Tijuana Baja California, concursante del reality show de Tv Azteca “la Academia”, en el cual obtuvo el 4º lugar del famoso programa dominical. Además de guapa y carismática, es un apersona muy accesible y no puso ninguna excusa para otorgarnos una entrevista exclusiva. Sentados en una de las mesas centrales del conocido salón “Tenampa” en plaza Garibaldi, nos dimos a la tarea de charlar amenamente con Dalia.  “realmente no pensaba en lo absoluto ir a la audición yo estaba trabajando y recibí la llamada de un amigo que fuera a la audición en ese momento yo no lo tomé enserio dije ando ocupada y no puedo, pero estuvo muy insistente todo el día y yo tenía una hora libre dije bueno si alcanzo en esta hora voy a la audición y si alcanzo a pasar va” nos confesó Dalia Duarte, después de preguntarle sobre su audición para la Academia.

Después de finalizar la conferencia de prensa por la celebración del día mundial del mariachi cuyo evento estelar será el sábado 26 de enero, y ya sentados en la mesa y después de relajarnos por la conferencia, continuamos con la charla  “desde pequeña me gustó la música y tuve  la inquietud de cantar; Mi familia es de músicos, por lo que siempre estuve cerca de instrumentos musicales, vocalizaciones y todo el ambiente que rodea el entorno musical. ” pero fue hasta los 18 años que ese gusto lo trasformó en  su forma de vida; desde entonces busco la manera de  presentarse ante el público; en su natal Tijuana, inicio en los teatros del pueblo y más adelante,  como telonera de Kalimba, Oscar de León y varios artistas más, por lo que se fue dando a conocer su voz y estilo de interpretar.

Dalia nos cuenta que antes de llegar a reality de “La Academia” se presentó a otras audiciones y explica “fue un mes después que recibí la llamada que estás en la siguiente fase, la verdad no lo tomé muy enserio, me daba miedo porque anteriormente ya había ido a otras audiciones como “la voz” que fui a las audiciones a ciegas, pero no se voltearon entonces como que si te baja el ánimo”

Agrega Ya que había sido seleccionada tuve que viajar e instálame en la Ciudad de México, donde mi primera participación fue un concierto que fuer parte de la audición. “fui seleccionada, entré a la casa y estuve 3 meses, fue la mejor experiencia de mi vida, nunca me lo hubiera imaginado, y te lo digo muy claro, no pensaba ir a la audición en lo absoluto, ni siquiera sabía que había una audición. Yo estaba trabajando y recibí la llamada de un amigo que fuera a la audición en ese momento yo no lo tomé enserio dije ando ocupada y no puedo, pero estuvo muy insistente todo el día y yo tenía una hora libre dije bueno si alcanzo en esta hora voy a la audición y si alcanzo a pasar va”.

Dalia nos platica que es lo que siente después de su participación en “La Academia”. “Bueno te puedo decir que es una experiencia inolvidable. De este proyecto musical han salido muchos artistas; es un programa que yo admiro porque de él han salido excelentes artistas, como por ejemplo de puedo hablar de Yuridia, de la que realmente soy super fan. Y te preguntas un día estás un en tu casa, pensando que hacer para proyectar tu carrera, y de repente cuando te das cuenta estás en el lugar de mayor promoción musical que te puedas imaginar, es decir yo era Fan de Yuridia, y ahora tengo la oportunidad de ser como ella. Te das cuenta de que estas en un lugar donde ella estuvo y eso no lo llegas dimensionar”

Al cuestionarla sobre su Carrera fuera de la Academia, Dalia Duarte nos comenta que es una carrera muy difícil. agrega “me siento contenta sé y estoy totalmente consiente que es hay que luchar, tengo que trabajar muchísimo para lograr destacar en la música, es un ambiente complicado y muy difícil. Es un medio donde se puede encontrar mucha competencia, jóvenes que igual que yo, tiene el deseo de triunfar. Sin embargo, mi objetivo es claro y no me voy a rendir tan fácil y seguiré intentándolo”.

 

El apoyo de la familia es importante para los artistitas y Dalia no es la excepción, nos compartió. “estoy muy contenta ellos han sido mi apoyo desde pequeña y saben perfectamente que es mi sueño, ellos me apoyan siempre, aunque ellos están en Tijuana siempre están al pendiente de lo que hago y de que necesito, sobre todo emocionalmente, algo que siempre hace falta y apoyan en todo lo que pueden”

Dalia nos confesó que cantará en el evento con mariachi en el evento del próximo 26 de enero, por os festejos del 30 aniversario del Sindicato de los mariachis, por lo que le preguntamos. ¿como ves en la actualidad este género musical?

Me gustan completamente todos los géneros. Por mi trabajo he cantado casi en todos los géneros y me gusta toda la música; pero principalmente me gusta la balada pop, obviamente hay muchísima competencia en el género ranchero, está muy difícil el camino, estoy consiente estoy de que existen excelentes interpretes con mariachi y es complicado destacar. Pero no me voy a quedar con las ganas de cantar acompañada de mariachi y en este momento estoy muy motivada de hacerlo.

Con respecto al 30 aniversario del día mundial del mariachi a celebrarse el sábado 26 de enero y a la pregunta expresa si ¿alguna vez a cantado con mariachi? Entre risas nos comenta “No nunca he cantado con mariachi esta es mi primera vez me siento super emocionada, muy contenta un poco nerviosa porque a final de cuentas son nuestras raíces, me siento muy honrada de ser invitada a este evento hay que seguir preservando nuestras raíces como mexicanos me siento super mexicana espero hacer un buen papel el sábado”

 

¿Qué viene para Dalia Duarte en este momento?

Actualmente estoy trabajando por mi propia cuenta en covers que voy a estar subiendo a mis redes sociales para todos mis seguidores, hay gente que está al pendiente de mí y se los agradezco muchísimo estoy en pláticas con azteca porque al parecer si hay propuesta de disquera, de managers independientes, pero no se ha concretado nada todavía, no se ha firmado nada aún y tengo contrato con azteca por 5 años.

¿Te gustaría hacer alguna colaboración?

Claro que si yo estoy abierta realmente a cualquier cosa la música para mi es mi vida realmente no pongo límites, cualquier tipo de género estoy fascinada y si hay algún momento una colaboración yo encantada. Siempre lo he dicho, incluso te puedo decir que me encantaría tener una colaboración con Marck Antoni soy super fan o con Laura Pausini, son mis favoritos.

“La ciudad me ha encantado, me estoy acomodando, conociendo gente encontrando algunos trabajos donde he podido cantar también apenas son 3 meses los que llevo viendo acá hasta el momento me he sentido muy contenta” comentó.

Para finalizar Dalia Duarte, agradeció a todo su público por su apoyo y dijo que son su motor y sus ganas de seguir en este medio de la música, además se siente muy contenta de tener seguidores y espera pronto darles noticias porque todo es para su público.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *