El gobernador Héctor Astudillo toma protesta a Raymundo Benítez como presidente del Grupo Aca

Por: Roberto Soto
Fotos: Miguel Rodríguez
Con buen ambiente y completo orden se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta a la nueva dirigencia del “Grupo Aca”. La destacada participación y asistencia del gobernador Héctor Astudillo y la alcaldesa de Acapulco Adela Román, dejaron claro que esta asociación civil sigue siendo una de las organizaciones con mayor reconocimiento por su trabajo en favor de la comunidad del puerto guerrerense.
El nuevo presidente Raymundo Benítez Buenrostro, inició su discurso agradeciendo la asistencia de las autoridades, de los diferentes niveles de gobierno, entre los que destacaron el gobernador del estado Héctor Astudillo, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, El general Juan Manuel Rico Gámez Comandante de la IX Región Militar,Vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón director del Cesnav, Margarita Nava Muñoz, Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente del Estado de Guerrero, de igual forma pidió que la organización que él representa, sea tomada en cuenta en la planeación de los trabajos que se puedan realizar en el puerto.

Señaló y exigió que se ponga mucho cuidado en la contaminación de las playas y que se sancione severamente a quienes contaminan sin ninguna consideración la bahía, de igual forma dijo que se tiene que trabajar de la mano sociedad y autoridad, por lo que hizo una invitación a los aca socios y a la sociedad a que se atienda las recomendaciones de un lado y de otro que el trabajo sea en binomio, tanto para trabajo como para responsabilidades.

Dijo que ellos como organización civil están preparados para los grandes eventos que se llevaran a cabo en el puerto de Acapulco como lo son en Mextenis y el Tianguis Turístico, entre otros.

El gobernador Astudillo, mencionó en su intervención y discurso que gobernar el estado de Guerrero no es fácil, dijo que se requiere de empeño, y perseverancia, pero sobre todo de compromiso con la ciudadanía. Agregó, estamos convencidos que apoyar el turismo es la mejor vía para que el estado siga creciendo, por lo que ratificó que entre su planes principales está el impulso a turismo, insistió, “no daremos un paso atrás nunca y por supuesto no dejemos de insistir y recordarles que tener presente que somos una tierra extraordinariamente hermosa, llena de contrastes, un estado que tenemos pobreza y tenemos grandes riquezas importantes naturales”. De igual forma dijo está confiado en que vendarán cosas mejores con los próximos eventos que ya están programados para el Puerto de Acapulco, para lo cual mencionó que ya tiene un plan para el mejoramiento de la imagen urbana.
Por su parte Adela Román Felicitó a Grupo Aca y reconoció al grupo por ser una verdadera organización preocupada por la sociedad, de igual forma reconoció que ante estos 40 años “Sigan siendo genuinos representantes de la sociedad civil, sin tendencias partidistas y sin dependencia de grupos de poder político.
Además manifestó su disposición para participar de la mano con todas las agrupaciones sociales que vean por el bienestar de Acapulco. “Estamos dispuestos a poner nuestro mayor y mejor empeño, el gobierno municipal es un gobierno que escucha; si todos le apostamos y le aportamos, sobre todo en la seguridad, vamos a salir adelante, porque es la única manera”, señaló Román Ocampo.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *