HSI TE RECOMIENDA TRES RECETAS PARA AYUDAR A NUESTRO PLANETA

Un reporte del Instituto de Recursos Mundiales (World Resources Institute) demuestra que para el 2050, la población mundial alcanzara los 10,000 millones de habitantes. Actualmente se utiliza el 83% de las tierras de cultivo para la producción de Carnes y Lácteos, generando con esto el 60% de los gases de efecto invernadero del total de la industria agrícola.

Siguiendo con este ritmo y para poder cumplir con la demanda necesaria, en el 2050, se necesitaría reconvertir los pocos bosques que quedan para la ganadería y la agricultura, lo que implicaría su destrucción y por consecuencia una catástrofe climática y ecológica.

Una alternativa de solución es reducir al menos un 40% el consumo de carne de res y cordero. Por tal motivo el día de hoy, HSI te recomienda tres recetas libres de carne que te ayudaran a colaborar con nuestro planeta.

Humane Society International México, es una organización sin fines de lucro que busca el bienestar animal a través de la colaboración y participación constante con empresas y proveedores para adoptar una transición de los sistemas de producción actual a sistemas sin jaulas.

Si deseas conocer más acerca las actividades de HSI en pro del bienestar animal puedes consultar http://www.hsi.org/spanish/mundo/mexico/

Adjunto encontrarás las siguientes recetas así como una fotografía de las mismas. Esperamos que sea de tu interés y cualquier información extra que requieras quedo al pendiente.

Ensalada de camote crudo

Rinde: 3 porciones

Ingredientes

1/2 taza (115 g) de mantequilla de almendras
1/2 taza (115 g) de aceite de coco derretido
6 cucharaditas de curry en polvo
2 cucharaditas de canela
2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
2 cucharadas de tamari o salsa de soya
2 camotes
1 taza (225g) pasas de Corinto
1 taza (225g) de nueces picadas

Preparación

1. Crea una salsa de curry de almendras al batir o mezclar la mantequilla de almendras, el aceite de coco, el curry en polvo, la canela, el vinagre de manzana y el tamari.

2. Pela los camotes y “espiralízalos”, rállalos o pícalos en tiras muy finas para crear los fideos.

3. Coloca los fideos de camote en un recipiente con las pasas y las nueces y mezcla con cuidado la salsa en la ensalada de camote cruda.

4. Esta receta se disfruta mejor el mismo día en que se prepara para una óptima contracción del camote, pero la salsa de curry de almendras se puede hacer con antelación para una comida rápida entre semana.

Receta adaptada de Epicurious.com

Estofado Irlandés

Rinde 5 porciones

Ingredientes

5 tazas (1,125 ml) de caldo de verduras
2.1 oz (15g) de setas porcini drenadas (setas calabaza u hongos blancos)
8 onzas (225 g) de pasta de codos grandes
1/2 taza (115g) frijoles farro perlados bien enjuagados (o frijoles blancos)
4 dientes de ajo, machacados
2 hojas de laurel
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande, finamente picada
Media coliflor mediana, cortada en pedazos medianos
Medio apio, pelado, cortado en cubos 1/2 pulgadas *
1 cucharadita de semillas de hinojo
1 1/2 cucharadita de sal marina
1 (2 pulgadas) de hojas de romero fresco
1/4 taza (60 g) de harina de trigo integral de repostería o harina para todo uso
1/2 taza (115 ml) de vino blanco seco o vermut seco
2 tazas (450g) de frijoles cannellini cocinados
4 onzas (115g) judías verdes, limpias y picadas
2 cucharaditas de mostaza molida
2 cucharaditas de rábano picante drenado
1/4 taza (pequeño manojo) de perejil picado
Pimienta negra

Preparación

1. Calienta 1 taza de caldo de verduras en una cacerola mediana a fuego alto. Cuando hierva, añade los champiñones, la cobertura, reduce a fuego lento y cocina por 3 minutos.

2. Transfiere los hongos y el caldo a un tazón pequeño y deja reposar durante 10 minutos para que se ablanden. Escurre los hongos, reservando el caldo, y enjuaga en un colador. Corta los champiñones y déjalos de lado. Cuela el caldo usando un filtro de café o bolsita de té reutilizable y reserva.

3. En la misma olla mediana, calienta el agua salada hasta que hierva. Añade la pasta y cocina hasta que estén al dente. Escurre y reserva.

4. Combina las 4 tazas de caldo de verduras previamente sin usar con el farro (frijoles blancos), el ajo, las hojas de laurel y 1/2 cucharadita de sal en una cacerola mediana a fuego alto. Cubierta, deja que hierva y reduce a fuego lento. Cocina hasta que estén tiernos, unos 15 a 20 minutos. Retira del fuego y deja de lado.

5. Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio-alto. Añade la cebolla, coliflor, apio, hinojo, 1 cucharadita de sal y romero. Tapa y cocina hasta que las verduras estén doradas, unos 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Añade unas cucharadas de agua si las verduras están pegando.

6. Añade la harina a la olla grande y revuelve bien para combinar. Añade el vino y revuelve. Cocina hasta que el vino se evapore, aproximadamente 2 minutos. Añade los champiñones y el líquido de los hongos, la mezcla de farro cocido, y los cannellini y judías verdes. Cuece hasta que las judías verdes y apio queden tiernos, 5 a 8 minutos. Retira del fuego y desecha las ramitas de laurel y las hojas de romero.

7. Agrega la mostaza, rábano picante y perejil. Prueba y ajusta la sazón con sal y pimienta. Sirve la pasta cubierta con el estofado en tazones profundos.

Consejos

Pela el apio, cortar la parte superior de la raíz y coloca del lado cortado hacia abajo en la superficie de trabajo. Usando un cuchillo de chef, corta la piel exterior dura. A continuación, corta en rodajas de 1 pulgada y en cubos. Debes agregar el apio al agua hirviendo después de cortar para evitar que se vuelva amargo. Si deseas, el apio en esta receta se puede sustituir con 1 chirivía mediana y picada y 2 tallos de apio, picado.

Para ahorrar tiempo mientras se cuecen, comienza calentando el caldo de los hongos y el farro. Añade la cebolla a la olla grande para cocinar primero, a continuación, añade los otros vegetales conforme los vas cortando. Calienta el agua de la pasta en cuanto pongas los hongos el tazón pequeño para rehidratarlos.

También puedes sustituir el farro con cebada perlada remojada durante la noche.

Tabbouleh de Quinoa

Rinde 6 porciones como guarnición

Ingredientes

1 taza (225g) de quinoa, enjuagada
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de jugo de limón fresco
1 diente de ajo picado
1/2 taza (115ml) aceite de olivo extra virgen
Pimienta molida fresca
1 pepino grande, picado en pedazos de .60 cms aprox.
450g de jitomates cherry cortados a la mitad
2/3 taza de perejil picado
1/2 taza de hojas menta picada
Meredith Lee/The HSUS2 cebolletas picadas
Preparación
1. En un sartén grande, hierve la quinoa a fuego medio con , ½ cucharadita de sal, y 1 1/4 tazas (285ml) de agua . Baja el calor a medio-bajo, tapa el sartén y deja hervir hasta que la quinoa esté suave (aprox. 10 minutos)

2. Quita la quinoa del calor y déjala reposar tapado por 5 minutos. Luego espónjala con un tenedor y espárcela en un recipiente para hornear para que se enfríe.

3. Mientras tanto, prepara el aderezo: En un plato hondo pequeño, mezcla el jugo limón y el ajo, luego gradualmente agrega el aceite de olivo. Sazona la mezcla con sal y pimienta al gusto.

4. Transfiere la quínoa enfriada a un plato hondo grande y agrégale 1/4 de taza (60g) del aderezo. Agrega el pepino cortado, los jitomates, hierbas y cebolletas. Sazona al gusto con sal y pimienta y agrégale el resto del aderezo a la mezcla.

Tip: Esta receta se puede hacer un día con antelación. Cubre el resto del aderezo y la quinoa y déjalos enfriar por separado antes de combinarlos y servirlos.

Receta ligeramente adaptada de BonAppetit.com.

Información nutricional

Por porción (asumiendo 6 porciones)
Calorías: 289
Grasa: 19 g
Carbohidratos: 25 g
Fibra: 3 g
Proteína: 5 g
Sodio: 207 mg

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *