Daniel Colula y Carlos “Fino” Ruiz, boxeadores, se preparan en Yokohama Japón

Texto y fotos: Francisco Porras.

Los mexicanos Daniel Colula y Carlos “Fino” Ruiz se encuentran en la ciudad de Yokohama Japón, en donde realizan parte del entrenamiento para sus próximos encuentros. El gimnasio Ohashi gym, es su base de operaciones, el cual ya han hecho su casa, actual mente comparte las instalaciones con el campeón mundial de peso gallo AMB (Asociación Mundial de Boxeo) Naoya “Monster” Inoue, con quien además de compartir el ring, le están brindando toda la ayuda necesaria para que pueda perfeccionar sus técnicas y estilo de boxeo.

Daniel Colula se enfrentará al capitalino Jorge Otocani Reynoso el 22 de este mes en la asociación México japonesa bajo la producción de la promotora renacimiento México Japón, en cuanto Ruiz espera rival y sede la pelea será en marzo, bajo la promoción de RB Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado JR.

“Su velocidad es impresionante al igual que su inteligencia sobre el cuadrilátero, es muy disciplinado rápido y veloz” comenta Colula desde aquella ciudad del sol naciente.

Por su parte Ruiz Machuca comenta “Los japoneses son muy respetuosos su apoderado de Inoue nos ha tratado súper bien nos mandaron a llamar por el estilo que tenemos Colula y yo”.

Naoya Inoue por su parte es el actual campeón mundial de peso Gallo AMB título que le ganó el 5 de mayo del año pasado al británico Jamie McDonell, además de haber sido campeón mundial de peso mosca CMB y supermosca OMB, los mexicanos Adrián “Payasito” Hernández y David Carmona han fallado en el intento por arrebatarle sus títulos.

“Agradecemos a Ricardo y Oscar Maldonado por confiar en nosotros, de igual forma a Naoya Inoue por darnos la oportunidad de ayudarle y un saludo a Julieta Amezcua y Edgar aponte” sentencian ambos púgiles.

Cabe destacar que Colula y Ruíz ascienden de familia poblana, ambos ganaron el cinturón de oro y estudiaron la carrera de Ingeniería civil en la ESIA Zacatenco.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *