Charles Baudelaire protagoniza “Macabre” en nuevo video de La Bande-Son

fotográfo Noel Rojo

El sonido de ultratumba regresa con “Macabre”

Charles Baudelaire, la Sierra Norte de Oaxaca, la música electrónica y la muerte al estilo de la película de Macario, elementos al parecer divergentes entre sí, se conjugan en una puesta en escena intitulada “Macabre”, el nuevo sencillo audiovisual de La Bande-son imaginaire; un video sincrético que además cuenta con la colaboración de ultratumba del autor de “Las flores del mal”, pues la letra del sencillo es un fragmento original del poema “Danse Macabre”. El clip fue producido en las comunidades zapotecas de Analco y Guelatao y contó con el apoyo de esos municipios.
El filme producido por La bande-son imaginaire se nutre de la dirección de Óscar Tanat, la fotografía de Aurelio Ninandii, el apoyo en producción de Alaín Arian quien es de Guelatao, y por supuesto muchos más que se sumaron a la propuesta, incluyendo actores zapotecos y creativos de diversas regiones.
A través del video podemos observar un guiño para rendirle tributo a la época del cine de oro mexicano, retomando el estilo de Roberto Gavaldón y haciendo referencia a la fotografía de Gabriel Figueroa, imágenes que se entrelazan con los sonidos del inframundo de La Bande-son imaginaire.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *