Logrando el liderazgo, FICU Lanterna Anáhuac celebra diez años

  • Se llevará a cabo del 25 al 28 de marzo en las instalaciones del Campus Norte de la Universidad Anáhuac
  • Es organizado de forma completa por los alumnos del Programa de Liderazgo en Comunicación CREA
  • Es el festival cinematográfico universitario con mayor convocatoria y presencia  a nivel nacional e internacional

Después de una amplia y forzada trayectoria, dando inicio hace diez en un aula y sin ningún apoyo disponible, el Festival Internacional de Cine Universitario (FICULanterna Anáhuac se alista para llevar a cabo su edición especial celebrando una década de haberse convertido en el punto de encuentro entre los máximos talentos y líderes de la industria cinematográfica nacional e internacional y los alumnos que conforman el Campus Norte de la Universidad Anáhuac.

Celebrando una década en el cine, como reza su slogan este año, el FICU Lanterna Anáhuac se llevará a cabo del 25 al 28 de marzo, en las instalaciones del Campus Norte de la Universidad Anáhuac, ubicadas en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Cabe mencionar que el Festival Internacional de Cine Universitario Lanterna Anáhuac es organizado de forma completa por los alumnos del Programa de Liderazgo en Comunicación CREA, teniendo por completo el apoyo de las autoridades académicas de la universidad arriba mencionada; teniendo como directoras del FICU Lanterna a Paola Alvarado Román y Paola Melissa Lechuga Santin.

La coordinación del Programa de Liderazgo en Comunicación CREA es Alejandra Villaseñor Urrea y la coordinación adjunta corre a cargo de Deyanira Rivas Espinosa.

Además, FICU Lanterna Anáhuac es el festival cinematográfico universitario con mayor convocatoria y presencia  a nivel nacional e internacional; prueba de ello son los más de 820 trabajos de cortometraje que se recibieron en su edición anterior, en 2018.

En cada una de sus ediciones anteriores, el festival ha contado con la presencia de diversas personalidades de la industria cinematográfica, quienes han podido resaltar sus experiencias en lo laboral a los estudiantes que convoca este festival, llegando a sumar más de 400 ponentes en su historia.

Algunos de ellos han sido Eugenio DerbezManolo CaroJonás CuarónMariana TreviñoErick Elías y Rafael Sarmiento, entre otros.

La meta principal de la realización del Festival Internacional de Cine Universitario (FICULanterna Anáhuac es involucrar a las personalidades del medio cinematográfico nacional e internacional con los universitarios que han mostrado marcado interés por el cine; en donde puedan alcanzar una motivación a través de los testimonios y vivencias de los conferencistas, creando una agradable experiencia para ambas partes.

Para conocer más detalles sobre esta décima edición, entren a este link: https://www.facebook.com/ficu.lanterna/

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *