Fanny Lu y Jorge Celedón presentan su nuevo sencillo “Cosas Bonitas”

Fanny Lucía Martínez Buenaventura, mejor conocida como Fanny Lu, es una actriz, modelo y cantante de Cali, Colombia; es considerada y conocida como la reina del tropipop. Realizó estudios profesionales obteniendo el título de Ingeniera Industrial.

 A través del programa Siempre Música, comienza la carrera artística de Fanny en Colombia, en la cual se desarrolló como presentadora. Tiempo después, irrumpe en el mundo de la locución en dos de las más importantes emisoras de radio nacional.

 A finales de los años noventa, experimenta con la actuación en televisión, apareciendo en la telenovela “Perro Amor”, volviéndose muy popular; más tarde se aventuró en el mundo musical y su primer álbum se tituló “Lágrimas cálidas”; el sencillo promocional fue “No te pido flores”.

 Esta canción se posicionó en la radio y en las discotecas colombianas, colocándose en la posición número uno de las listas durante más de un mes. Incluso, es descargada como tono de llamada en más de 30,000 ocasiones, por lo que se ganó el reconocimiento Móvil de Oro.

 “Lágrimas cálidas” consiguió varias nominaciones a los Shock del año 2006. De igual manera, por su gran volumen de ventas se convierte en disco de oro, traspasando fronteras hacia Ecuador, Perú y Venezuela. Ese mismo año, en Perú, Fanny Lu se presenta en el evento Viva Colombia junto a Fonseca; este concierto agotó las entradas en tiempo récord.

 A finales de 2008 sale a la venta su segundo trabajo discográfico “Dos”. Su primer sencillo fue “Tú no eres para mí”, canción que inmediatamente se coloca en el gusto del público internacional, alcanzando la primera posición en múltiples emisoras de América Latina, Estados Unidos y por su puesto de Colombia.

 Fanny se dio a conocer en México en el año 2009 con el tema “Regálame un beso”, de la novela televisiva “Mar de amor”. Adicionalmente, en 2010 apareció su canción “Algo quiero”, que produjo para la cinta de “Enredados”.

 A mediados de 2011, lanzó su tercer proyecto discográfico “Felicidad y perpetua”, cuyo primer sencillo salió al mercado a mediados de noviembre de ese año y tuvo como nombre “Fanfarrón”.

 En  2012 lanza su cuarto álbum  titulado “Voz y éxitos”, que se distribuye en Latinoamérica, España y Estados Unidos. A su vez, estrena su canción “Mujeres”, que marca un momento nuevo en su trayectoria.

 Ese mismo año, se incorpora a la Feria de Manizales, acompañada de otros músicos destacados como Carlos Vives y Alejandro Sanz. Un año más tarde, lanza “Mujeres” pero en versión remix; en esta ocasión, cuenta con la colaboración de Joey Montana.

 Para 2015, estrena su sencillo promocional “El perfume”. Posteriormente, participa en la presentación Vives y sus amigos, de Carlos Vives, en Bogotá, interpretando juntos el tema “La tierra del olvido” ante una audiencia de más de 40 mil personas.

La artista se encuentra preparando su nuevo disco para ser lanzado próximamente.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *