Del 8 al 10 de Marzo “Caravana Americana” en el Frontón México

Lo Mejor del Diseño Nacional e Internacional

Texto y fotos de José Luis Sosa

En un desayuno-conferencia de prensa en la terraza del Hotel City Express Centro Histórico se dio a conocer que del 8 al 10 de marzo se llevará a cabo la séptima edición de la feria internacional del diseño,” Caravana Americana” con la participación de 100 de los mejores diseñadores de Latinoamérica provenientes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay, chile y por supuesto México como gran anfitrión en este importante evento del diseño y la moda.

Cabe comentar que Caravana Americana desde sus orígenes, en 2016, se ha dedicado a impulsar el diseño latinoamericano a nivel internacional. Con su carácter de feria profesional y mercado de diseño, ha logrado generar negocios y abrir nuevos mercados a diseñadores emergentes. Esta feria internacional tiene dos objetivos principales, por un lado, pretende lograr mejores relaciones de negocios para los diseñadores emergentes, y por el otro, busca aproximarlos con el público mexicano interesado en propuestas frescas y originales de diseño de moda, mobiliario y objeto.

El viernes 8 de octubre, las marcas estarán en contacto con los más importantes agentes de la industria, medios de comunicación y compradores de tiendas departamentales y boutiques especializadas. Mientras, los días 9 y 10 de marzo, Caravana Americana abre sus puertas al público general para dar a conocer una selección de 100 marcas de diseño de lo que llaman el “nuevo lujo”: líneas con gran propuesta creativa, hechos a partir de materiales y fibras naturales y elaborados con técnicas artesanales.

Por séptima ocasión, Hoteles City Express facilita que diseñadores internacionales y de diferentes partes de la República Mexicana, presenten su trabajo ante un público interesado en el diseño local y de alta calidad.

La cadena Hoteles City Express, desde sus orígenes ha apoyado el talento local, ya que ha otorgado sus proyectos de arquitectura y diseño a creativos mexicanos.  Cientos de diseñadores han intervenido en los proyectos de la cadena hotelera, la cual apuesta fuertemente por el talento mexicano. El reconocido arquitecto Enrique Norten diseñó City Express Plus Ángel, City Express Plus Insurgentes Sur y, actualmente, está desarrollando otro proyecto para Hoteles City Express que pronto darán a conocer.

Entre los diseñadores industriales que han aportado sus creaciones para darle vida a los hoteles, destacan Héctor Esrawe, Cecilia León de la Barra, Emiliano Godoy y Alejandro Castro, quienes incluso han desarrollado piezas únicas y líneas de mobiliario con materiales sostenibles. El objetivo de Hoteles City Express es integrar diseño, tecnología y funcionalidad para crear experiencias únicas que faciliten la estancia del huésped y lo envuelvan en una atmósfera de confort.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *