Los Claxons alternarán escenario con Bacilos este viernes 8 marzo en Pepsi Center

Texto y fotos: Francisco Porras

La banda mexicana de rock de la escena independiente, “Los Claxons”, con 15 años de trayectoria dieron a conocer en rueda de prensa, en las oficinas de Iconotalent, dieron detalles de su próxima presentación en el Pepsi Center, el próximo viernes 8 de marzo. Además, dijeron que compartirán escenario con la agrupación colombiana “Bacilos”.

Mauricio Sánchez y Nacho Llantada vocalista de la agrupación fueron los encargados de presentarse ante los medio de comunicación “Nuestro concierto es este viernes aquí en CDMX en conjunto con bacilos creo que es una idea que nunca habíamos hecho compartir un concierto con algún otro artista creo que siempre es bueno refrescar los conciertos, acabamos de hacer la presentación de nuestro disco en Pepsi Center en octubre y bueno aquí estamos de regreso que creo va sonar muy bien y estamos invitando a todos que vayan” sentenció Ignacio Llantada.

Por su parte Mauricio Sánchez comentó acerca de que compartirán escenario con Bacilos a lo que dijo “Creo que está interesante para empezar es una banda que es colombiana, con base en Miami, por acá no vienen mucho, entonces será interesante compartir el escenario, es una banda que tiene mucha energía, con canciones icónicas de ellos son muy fiesteras muy animadas”

“Maldita felicidad” es el séptimo álbum de estudio (más uno en directo) del grupo producido en conjunto con Andrés Saavedra quién a su vez es productor de Miguel Bosé, Carlos Vives, Chayanne y Gloria Trevi por mencionar algunos.

Además de haber sido nominados en 2 ocasiones a los premios Grammy Latinos (2010 y 2012). Los Claxons han recorrido lo largo y ancho de la República Mexicana, donde registraron llenos totales; además de igual forma han recorrido Sudamérica y España. El público de la CDMX es muy fiel a esta agrupación por lo que están gustosos de presentarse nuevamente en el Pepsi Center. “Creemos que una buena canción puede llegar a distintos públicos, también una buena letra, una buena canción nunca pasará de moda, se han dado las cosas Bacilos tiene música muy fresca” señaló Sánchez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Claxon recordaron pasajes de su carrera, al no pertenecer a un sello discográfico pudieron platicar lo que ha sido este andar en la música.  “Nos ha pasado de todo nos tocaron muchas modas, nos tocó la música pirata, discos en el tianguis, después las descargas, nos daba gusto ver el disco pirata, al ´principio de la carrera íbamos a los conciertos a vender nuestros discos, creo que hemos sabido aprovechar las oportunidades en la escena independiente” confesaron entre risas.

Hoy en día las colaboraciones no pueden faltar y los Claxons nos comparten como fue colaborar con el grupo de moda, “de Iztapalapa para el mundo”, Los Ángeles Azules. Explican “Antes que al mío. Fue un tema que grabamos en Mérida. afuera del museo maya, había mucha gente bailando, repetimos mucho las grabaciones para poder tener todas las tomas, es como una canción que nunca has oído y, después, dices aquí hay magia. Ellos transportaron el tema original a su ritmo, lo disfrutamos muchísimo, la experiencia sin querer, sin buscar, se dio” sentenciaron.

Dato importante de esta banda mexicana un reconocimiento a finales de 2017 a manos de Paul McCartney por su participación en la campaña internacional “La violencia termina, cuando la educación empieza” “Nos invitaron hace unos años a participar en una filmación que estaban haciendo, grabamos ese pequeño documental y se fue Cannes a los premios de publicidad le fue muy bien retumbó un poco, seguimos colaborando con ellos alrededor de 4 años hasta que nos dijeron muchas gracias por todo les queremos dar un reconocimiento por apoyo a la fundación, esperábamos un diploma, estábamos emocionado nos hablaron un jueves vénganse a Sacramento California Paul McCartney los va recibir no sabíamos dónde ni que el recibimiento fue en el camerino previo a su concierto en Sacramento ahí nos recibió, platicamos con el nos tomamos la foto oficial, fue como conocer un rey ” compartieron poco antes de dar por terminada la conferencia.

“Nos vemos en el concierto el viernes están invitados todos porque habrá 2 grupos una hora y media cada quien más o menos, va ser un concierto increíble el hecho que tenemos otro grupo para colaborar da pie a sorpresas, de pura energía, puro baile, puro Caribe, les invitamos a todos a partir de la 7:00

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *