Lux Figth Leage hace su debut hoy en Pepsi Center

Por: Francisco Porras

 

Ante la presencia de un nutrido número de medios de comunicación se llevó a cabo el pesaje oficial y careo de la función del viernes 15 de marzo de la Lux Figth Leage la cual preside Joe Mendoza, quien atestiguo el acto donde todos los peleadores participantes no tuvieron ningún problema para marcar el peso de su división, de esta forma solo esperar el día de las acciones para escalar a la jaula, el evento fue conducido por el experto en artes marciales Felipe de María.

Serán 14 peleas las que conforman la función con peleadores de México, Argentina, Brasil y Chile donde estará en disputa el título inaugural de la Lux Figth Leage entre el mexicano Marcos “Psyco” Beltran y el guatemalteco Erik “Perica” Ruano.

En el turno estelar de la noche chocarán el mexicano Marcos Beltán  (8-6) quien marcó135 lbs vs el invicto guatemalteco Erik Ruano (11-0) que dio 133.2 lbs, siendo este encuentro el más atractivo de la noche ya que la batalla verbal ha pasado a un duelo personal. Casi llegan a los golpes después de dar el peso y fue el cuerpo de seguridad quien tuvo que intervenir para evitar la trifulca. “Prometo dar una buena pelea” comentó el centroamericano. Por su parte el mexicano “Los que me conocen saben que  soy un tipo relajado, pero este tipo saca lo peor de mi” sentenció.

En el turno semiestelar en un duelo  México vs Chile Hugo “Hooliigan” Flores (5-1) detuvo la báscula 154.8 lbs por 115 libras del visitante Ignacio Bahamondes (7-2), ambos peleadores se mostraron respetuosos.

En peso gallo David Nascimiento marcó 134 lbs vs César Vázquez 134.10 lbs; Luis Gallegos 134.4 vs Álvaro Torres quién paró la báscula en 133.3; siguiendo en peso gallo un duelo muy interesante el mexicano Carlos Márquez 136 lbs chocará frente al argentino Nicolás “Perro” Vargas 135 lbs.

En peso pactado de 140 libras, Isaac Samayoa 137.2 lbs tendrá acción frente a Alexis Coyote 140.3 lbs; en la división pluma Aarón Garza 145.5 lbs vs Miguel “Destroyer” Villegas 146.4 lbs.

En duelo México Vs Brasil Ricardo “Cacho” Díaz intercambiará golpes contra el carioca Junior Melo153.5 lbs; en peso welter Juan Carlos Díaz 169.8 contra el veracruzano Iván “Bam bam” Valenzuela 171.05 libras.

En el único duelo de amazonas en peso pactado la emergente Laura Zamora se encerrará en la jaula contra Saray Orozco 114.7 libras “Estoy enfocada, estoy concentrada en lo que es mi objetivo, la conozco muy poco ya que hace una semana agarró la pelea y hay que reconocerle, se que su preferencia es el boxeo pero yo estoy lista estoy preparada” precisó Orozco después de dar el peso.

En 145 libras Diego Baltazar le hará frente a David Mendoza ambos peleadores dieron el peso sin problema, el jalisciense Canek Granados se medirá en peso mosca y duelo de revancha frente Alan Diosdado “me siento contento con el campamento, fueron 2 meses de entrenar al doble, la última pelea entre nosotros se la dieron sin merecer el triunfo” confesó Canek quien le rindió homenaje al maestro de las artes marciales Bruce Lee al salir vestido igual que en la película juego de la muerte.

Diego López marcó 144.5 libras por 146 de su rival el brasileño Rony Jason duelo que suena muy atractivo; por último Marcos Beristaín 151.3 se medirá contra Sergio “Draco” Cosío. Las acciones iniciarás a las 7:00 de la tarde, las puertas abren en punto de las 5:00 en Pepsi center.      

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *