Claudia Sheibaum inauguró nueva instalación del programa “Pilares”

Por:Francisco Rojas

La jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheibaum inauguró el nuevo “Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes” (PILARES) ubicado en la calle Cedro en la colonia Atlampa en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue acompañada por el alcalde Néstor Núñez y otros funcionarios públicos acto que atestiguaron cientos de vecinos que atentos escuchaban el discurso de la jefa de gobierno y el mandatario local.

El corte de listón se dio poco antes de las dos de la tarde. En dicho acto la acompañó el secretario de cultura de la CDMX Dr. José Alfonso Del Real y Aguilera;  Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez , secretaria de educación, ciencia, tecnología e innovación de la CDMX; Samuel Salinas director operativo del programa PILARES; el Mtro. Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de obras y servicios de la ciudad de México, además del ya mencionado Alcalde Néstor Núñez López.

Después de cortar el listón los funcionarios públicos recorrieron las instalaciones de PILARES, el número 22 que se inaugura en lo que va de la administración de Sheinbaum Pardo. Anteriormente se había anunciado que su gobierno invertirá 2,000 millones de pesos en 300 Pilares, con los que se pretende acercar la educación, deporte y cultura a 700,000 personas en toda la ciudad.

En estas instalaciones se darán clases de Ciber escuela, Escuela de códigos, Artes y oficios, actividades deportivas, artísticas, ajedrez, danza, canto, música box y futbol. Además de 3 talleres de autonomía económica, cocina, diseño de modas y textiles así como el nuevo curso de cosmetología orgánica.

“Me da mucho gusto estar aquí porque es el PILARES número 22 que inauguramos en lo que llevamos en el gobierno, un espacio donde todos ustedes se sientan parte de el para que puedan desarrollar diferentes actividades en este lugar tienen una ciber escuela, hay computadoras, hay internet gratuito donde pueden acabar sus estudios, primaria, secundaria, preparatoria e incluso una licenciatura no solo está la computadora, incluso habrá profesores en este momento hay trabajo social pero a partir de abril se incorporan todos los educadores de este espacio el diploma es de la SEP no es patito, todo es totalmente gratuito” sentenció la jefa de gobierno.

 

 

 

 

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *