Marco “Psyco” Beltrán se adjudicó el título en el debut de “Lux Figth League”

Por: Francisco Porras

El peleador mexicano de artes marciales mixtas (MMA) Marco “Psyco” Beltrán, a base de técnica y esfuerzo, se adjudicó el título inaugural de las 135 libras de la Lux Figth League, ante el guatemalteco, Erik “Perica” Ruano. La lucha llego hasta el cuarto asalto donde tuvo que intervenir el referee para detener las acciones. El Pepsi Center lució abarrotado por el público, quien vio con buenos ojos el debut de esta empresa de MMA.

La disputa verbal fuera de la jaula había llegado a su fin para dar paso a las acciones el primero en entrar a la jaula fue “Ruano”, posteriormente lo hizo el mexicano “Beltrán” quien fue recibido entre aplausos y ovaciones por parte de la afición. Todo el ambiente fue digno de este evento, plagado de tecnología que incluyó: espectáculo de luces, pantallas gigantes y una DJ en vivo que hicieron de la noche algo inolvidable.

Ambos peleadores se mostraron seguros pero faltos de iniciativa en un inicio, pero conforme avanzó el tiempo mostraban sus mejores armas: “Ruano” con ligera desventaja en la altura y alcance proponía la pelea, el local Beltrán siempre alentado por su público contragolpeaba se movía e incluso ponía contra la reja para conectar al peleador visitante, acto que el público agradecía.

Fueron 3 intensos y agotadores rounds  los que estos atletas disputaron, siendo hasta la cuarta ronda donde a ras de lona un forcejeo entre ambos gladiadores puso en jaque al tercero sobre la jaula, para detener la pelea y darle el triunfo al mexicano, el guatemalteco no  entiende el resultado final ante la mirada de los miles de espectadores.

En pelea coestelar el mexicano originario de Tepic Nayarit Hugo “Hooligan” Flores cayó ante el chileno Ignacio “Jaula” Bahamondes  por decisión unánime y convertirse en el primer campeón ligero de la Lux Figth Leage, Behamondes quien superaba en altura y alcance al mexicano se mostró superior durante la mayor parte de la pelea. El originario de Nayarit con un corte en el párpado y el rostro cubierto de sangre cayó por segunda ocasión en su carrera para quedar con una hoja profesional de  7-2 y el santiaguino subió a 10-3.

Al final del encuentro y en el cinturón en su posesión el sudamericano agradeció a su equipo de trabajo. “Muchas gracias a toda la gente que me apoya, que sigue mi carrera contento con esta nueva victoria, mi apodo es la jaula y siento en mi habitad allá arriba me sentí muy bien, el mexicano un rival muy duro pegaba durísimo un gran rival, le deseo lo mejor en su carrera” compartió.

En las 145 libras duelo de brasileños Diego López ganó por decisión unánime a Roney “Jason” Bezerra; Marcos “Sonrics” Beristaín de BC cayó frente a Sergio Cosío de Durango por la vía de sumisión por guillotina; en peso pluma de Zacatecas Diego  Baltasar perdió a los 3.26 minutos del primer round a manos de David Mendoza de San Luis Potosí.

En pelea de revancha en peso mosca Canek Granados de Guadalajara venció al capitalino Alan Diosdado, por decisión unánime  con tarjetas idénticas de los 3 jueces 28-29; en lo que fue una gran demostración de talento el veracruzano  de 1.88 mts Iván “Bam Bam” noqueó a su rival a los 2.45minutos del primer round  el regiomontano Juan Carlos “Lobo” Díaz.

En duelo de mujeres la jalisciense Saray Orozco le dio la bienvenida a la debutante Laura Zamora a la cual derrotó por decisión unánime de 30 -27. Cabe destacar que Zamora agarró este encuentro una semana antes, ya que la rival de Saray se lesionó. Zamora a base de boxeo intentó mantener a raya a la originaria de Guadalajara a base de boxeo, Saray a base de su experiencia logro contrarrestar esos ataques para hacer su pelea y llevarse el triunfo a tierras tapatías.

Miguel “Destroyer” Villegas protagonizó la pelea más rápida de la noche al ganar por la vía de la sumisión al los 51 segundos del primer asalto al originario de Monterrey Aarón Garza. “rindió frutos todo el campamento que hicimos todo lo que estuvimos trabajando, se vió reflejado en la jaula, empecé a soltar mis manos, empecé hacer muchas fintas para provocarlo que atacara, cuando el empezó a soltar su jab y recto, decidí tomar el riesgo jalo guardia y vamos por la llave de pie” compartió un feliz “Destroyer”.

Esta primer jornada de Lux Figth League constó de 14 encuentros profesionales, un cinturón se quedó en México y el otro se fue a Chile las acciones empezaron a las 5:00 pm y terminó minutos antes de la media noche.

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *