“Calaveras y Sueños” Rock & Pop con mucho sabor a Mexico

Ricardo Naipes presenta “Calaberas y Sueños” con mucho sabor a Mexico.

Ricardo Naipes nos presenta su más reciente producción ” Calaveras y Sueños” un homenaje a sus orígenes Mexicanos.
Calaveras y sueños cuenta con 14 temas de la autoría de Ricardo,  el cual tiene un sonido único mezclando Rock & Pop con instrumentos como las congas, bongos, charango, y melodeon para poder recordar sus orígenes. Vale destacar que en esta producción se encuentra un dueto con el cantautor Fehr Rivas llamado “ Ayer”.
El disco completo ya está en todas las plataformas digitales, como también físico. Y se hará su presentación oficial este próximo 3 de abril de 2019 a las 7.00 pm en el reconocido Gibson Showroom de la ciudad de West Hollywood. Aquí mismo se podrá disfrutar del video de  “Esta vez” el primer secillo que se desprende de esta producción.
Apreciamos su asistencia a todo aquel amante de la música, ofreceremos aperitivos y bebidas.
Por favor reserve su espacio.

 

Ricardo Emmanuel Barajas Velasco es nacido en Guadalajara, Jalisco cantautor, productor musical e ingeniero de grabación criado en Detroit Michigan.  Su apellido Naipes viene del sinónimo de Barajas su apellido real.
A los 10 años su familia se muda a Estados Unidos en buscar de un mejor futuro y es ahí donde Ricardo comienza con sus primeras inquietudes en la música. Aprendiendo por si solo el piano, Guitarra, la armónica, el ukelele, y el bajo. En su familia la música siempre ha sido factor importante ya que su padre disfrutaba cantar y sus tíos aun hasta el día de hoy soy parte de varias agrupaciones de Mariachis.
Con tan solo 15 años Ricardo comenzó a trabajar en un restaurante de Detroit Michigan y fue justamente ahí cuando lo invitaron a ser parte por primera vez de un grupo de música mexicana el cual perteneció por 3 años.
Durante esos días comenzó a escribir sus primeras canciones y poco a poco descubrir el género de música con la cual más se conectaba.
Ya cumpliendo su mayoría de edad, Ricardo formo una banda junto a un amigo siendo él mismo líder y voz, llamada “V03”.
Luego de desacuerdos con la disquera Ricardo decidido comenzar a producir y lanzar
su primera producción como solista en el Pop & Rock, el cual tomo el nombre de “Rompiendo Barreras”del genero Pop Rock fue ahí cuando decidió cambiarse a el nombre artístico de Ricardo Naipes.
A los 23 decide fundar su pequeña disquera llamada “Maquina Récords” con la cual grabo un nuevo disco solista de pop llamado “Estrategia sobrevivir” fue con esta producción con la cual pudo promocionar en televisión nacional, radio y digital de los Estados Unidos, con esta misma producción pudo llegar a cantar en grandes festivales de México como también promocionar su disco en todas las plataformas importantes de ese país.
Vale destacar que “Estrategia sobrevivir” fue considerado para 9 categorías de los Premios Grammy Latinos del 2010.
Este pasado 8 de marzo 2019 Ricardo Naipes lanzo su más reciente material en el Rock & Pop llamado“Calaveras y Sueños” el cual cuenta con 14 temas, completamente de su autoría, producción y mezcla. El nombre del disco fue elegido por que, a pesar de ser criado en Estados Unidos, Ricardo no olvida sus raíces y quiso usar en esta producción instrumentos muy autóctonos mexicanos como las congas, bongos, charango, y melodeon.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *