Banda los Sebastianes hablan de su más reciente tema “A través del Vaso”

Texto y Fotos: Francisco Javier Porras

Banda Los Sebastianes hicieron una pequeña pausa en su apretada agenda para platicar con los medios de comunicación, en las oficinas de Universal Music México. Rafael Kelly, Andrés Padilla, Emir Aguirre y Armando Célis atendieron  a la prensa y hablaron de su tema más reciente A través del vaso.  “Estamos en primer lugar en la estación de radio con más audiencia en México, en primer lugar en Guatemala, Centro América y en Colombia. Agradezco a todos los colegas músicos que quieran grabar esta canción.”

Dicha banda formada en 2012 e integrada por 18 músicos, en voz de Armando Célis compartieron “Geovany Cabrera y Horacio Palencia nos dieron la canción no nos la robamos, fuimos a pedirles canciones y nos dijeron hay una canción que se la dimos a una agrupación de Sonora pero ahorita está separada y se me hace un pecado que se quede ahí” comentó entre risas Armando Célis.

Nominados al Grammy como mejor álbum de banda por su producción En vida tenían mucha incertidumbre y desconfianza de este tema y recordaron “La grabamos y nosotros teníamos nuestras dudas para lanzarlo, lo primero que hicimos fue para Estados Unidos porque en México estaba la canción Me meto contigo de Horacio Palencia y a las dos semanas fue un boom a partir de ahí la metimos a México” sentenciaron.

Además adelantaron información de su siguiente producción discográfica que se lanzará en el mes de mayo y que cuenta con una sorpresa “El 6 de mayo salen los primeros 6 temas estamos buscando superarlos como siempre,  viene el tema En vida, Mi meta contigo, a través del vaso, vamos escalando poco a poco. Esta producción 2019 vienen duetos como son Joey Montana, Sebastián Yatra, Lucero y La séptima Banda además de temas inéditos sentimos que esta producción va superar por mucho a En vida. ”

Durante esta conferencia, los acreedores del Disco de Oro en México por las altas ventas de su producción “Luces, Cámara y Acción”, narraron parte de su trayectoria he hicieron un recuento desde sus inicio  hasta el día de hoy. “Nosotros trabajamos con bandas establecidas viernes, sábado y domingo, el resto de la semana fuimos a las marisquerías, a las playas a tocar al turismo para tener otro ingreso ahora estamos en USA en primer lugar algo que nunca pensamos llegar a tanto”

Por su parte el joven vocalista Rafael Kelly recuerda “ Hace 3 años, nos presentamos por primera vez en el Estado de Texas, para nuestra presentación teníamos tres fechas programadas era viernes, sábado y domingo, en el primer evento fueron 10 personas, el segundo como 7, todo el fin nos fue muy mal. La semana pasada tuvimos igual 3 fechas en California, todas fueron soul out 15 mil almas es para nosotros algo impactante” Sentenció.

Un Armando Célis con esa felicidad que lo caracteriza comentó por último “Empezamos primero con nuestra música, ahora lo que queremos es la convocatoria de la gente, donde hagan cola para entrar, donde la gente se quede afuera, al rato vamos a querer romper record en barra, vas por todas las canicas primero empezamos con una cosa y después le empiezas a buscar a todo” finalizó.

 

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *