Emiliano“Emy” Jaime dispuesto a romper fronteras con sus sonidos latinos

Emiliano “Emy” Jaime cantante, compositor, bailarín y actor. Nacido el 2 de diciembre de 1983 en Arroyo Seco de Santa Fe Argentina. Luego de mudarse inicia su formación como bailarín en academias de la ciudad de Marcos Juarez pcia de Cordoba, más tarde se instala en Buenos Aires para comenzar sus estudios de canto y actuación.

En el año 2007 tras ganar un reality, donde concurrieron 10,500 participantes, llamado “Aquí podemos hacerlo”, emitido por la Televisión Pública Argentina, forma parte del elenco estable de la dupla Cibrian-Mahler, interpretando obras como “El Jorobado de Paris”, “El Fantasma de Canterville”, “Las Mil y Una Noches” y “El Gato con Botas”, hasta fines del año 2007, de forma paralela en el año 2008 hizo participaciones en varios programas importantes de la televisión Argentina.

El 2016 lanza su primer disco solista a nivel nacional e internacional titulado “Tuve que hacerte canción” grabado íntegramente bajo el sello discográfico OH Enterteinment, bajo la producción musical de Nicolas Sanmarti. Este material es del género pop latino mezclando el rock, y los ritmos latinos sin dejar de lado sus tintes folclóricos que lo vieron nacer, este cuenta mayormente con temas de su autoría, ahí se encuentra el corte de difusión que da título al mismo, y otros nombres como “Tarde”, “Quiero que seas”, “Magia Negra”, “No te vayas tan deprisa”, “Sin Ti”, “Algo sencillamente eterno”, “Cuando te conocí”, “Te extraño” y un cover “Ayer” de Luis Miguel. El disco se puede apreciar en varias plataformas virtuales, como Spotify, Itunes, Google play, Youtube, donde también se encuentra el videoclip del corte de difusión. Emy es un artista versátil, con mucha vocación, se involucra emocional y corporalmente con cada canción que interpreta y su voz tiene tintes nativos y folclóricos propios de su país.

A finales del 2018 deja Argentina para viajar a la ciudad de Guadalajara Jalisco México con el objetivo de comenzar su carrera desde cero, una especie de catarsis para demostrar de qué está hecho musicalmente hablando.

En 2019 comienza una serie de eventos acústicos producidos por Plataforma Agencia, acompañado del músico y productor Roberto Rocha Ruiz de la escuela de música Fermatta en foros de la ciudad como “La Habanera” abriendo el show de La Cáscara, banda de jazz ícono de la ciudad, en la “Tertulia café y vino” junto al Tobogán y Satanchon Waters; a su vez firma con la disquera independiente Rana Estudios de la mano del productor Jairo Hernández para el desarrollo y posicionamiento de su nuevo sencillo y videoclip el cual será lanzado a finales de Mayo de este 2019.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *