Aida Cuevas Presentó su nuevo Disco: Pa´que Sientas Lo que Siento

Redacción y fotos: Miguel Rodríguez

Este 17 de septiembre se llevo a cabo la presentación del nuevo disco de Aida Cuevas, “Pa’ que sepas Lo Que siento”, es el disco número 37 en la carrera de Aida Cuevas; es de destacarse que para esta producción se contó con la participación del “Mariachi Reyna de los Ángeles” el cual se ha destacado por ser el primer mariachi femenil en los Estados Unidos de América.

La presentación se realizó en el Sambors Condes de Xala, ubicado en Venustiano Carranza 73 en el Centro Histórico, donde además de contestar las preguntas de la prensa, interpretó en vivo, tres de los temas principales del disco, para deleitar a todos los asistentes y medios de comunicación.
Aida Cuevas comentó en la conferencia de prensa que ella siempre escoge este mes de septiembre para promocionara la música ranchera con mariachi, ya que considera dijo “la música mexicana se está perdiendo, ya no la tocan en las estaciones de radio ni es muy comercial, por lo cual se está quedando en el olvido”, y señaló a pesar de contar con 39 años de carrera artística y ser considera una de las mejores exponentes de la música mexicana, “me encontrado con muchos baches en el camino y que incluso hubo lugares que me cerraron la puerta, no quieren tocar música mexicana ranchera, no quieren”. Y añadió “yo hago lo que me gusta y es cantar está música tan típica de México, toda mi vida he cantado ranchero y me moriré cantando ranchero, no sé hacer otra cosa”.

La cantante mexicana dijo, “no me incomodo mucho me cerraran puertas, lo que si me preocupa es que le cierre la puertas a la música tradicional mexicana y además eso es algo que si me entristece mucho. Pero en fin, esto es un negocio y todo tenemos que comer y yo creo eso es lo que ha limitado a la música mexicana”.

Aida Cuevas también comentó que su nuevo disco es el cuarto que produce su hijo, Rodrigo Cuevas, y explicó que este disco contiene 11 temas, 6 de los cuales son de José Alfredo Jiménez, y los demás de los compositores Tomás Méndez y Marcelo Salazar; además destacó que dentro de este trabajo discográfico también se incluyó un tema de la cantante oaxaqueña Lila Downs, el cual canta a dueto.

Cuevas comentó que ella es una cantante de convicción y que es su pasión la música Ranchera con Mariachi, pues afirmó que a pesar de que le han ofrecido cantar baladas y boleros, ella se ha negado pues su pasión es y será la música con mariachi.

La máxima exponente de la música mexicana, dijo durante la rueda de prensa que este disco ya está a la venta de forma física y también en las plataformas itunes, amazzon sportify. Y mencionó que los temas para este disco son de dolor y sufrimiento, que son temas fuertes pero que lo hizo con mucho cariño y dijo “Este disco va dedicado a todas la mujeres que como yo han sufrido, han gozado, pero sobre todo han amado”.

Cuevas dijo, que escogió grabar el disco con el mariachi Reyna de Los Ángeles porqué a demás de ser mujeres que comparten y tocan la música mexicana en Estados Unidos, también son mujeres muy bien preparadas, incluso algunas son de conservatorio, y tocan de maravilla.

Compartir
Share
Share